La empresa farmacéutica AstraZeneca reveló que la vacuna contra la Covid-19 que desarrolla junto a la Universidad de Oxford genera inmunidad en adultos mayores.
De acuerdo a los estudios científicos de AstraZeneca la vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T (parte del sistema inmune y se forman a partir de células madre en la médula ósea), en grupos de mayor edad.
“Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad de la Covid-19 es mayor”, expresaron directivos de AstraZeneca.
Seguidamente, los especialistas señalaron que se realizó el análisis de muestras de sangre de pacientes voluntarios en un grupo de adultos de entre 18 y 55 años de edad.
“Los resultados construyen aún más el cuerpo de evidencia de la seguridad e inmunogenicidad de AZD1222”, afirmó la farmacéutica.
A principios del mes de septiembre AstraZeneca y la Universidad de Oxford habían suspendido los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19, al observar “una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los pacientes.
(Tomado de Telesur)