António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, felicitó este martes a los periodistas y comunicadores del mundo, por su labor en pro de la verdad frente a la enorme cantidad de noticias y mensajes engañosos en las redes sociales relacionados con el nuevo coronavirus.
El titular de la ONU lanzó una iniciativa para inundar la red con hechos y ciencia, “la mejor vacuna frente a la desinformación y las falsedades”, expresó Guterres, quien también pidió a las compañías a cargo de las redes sociales que hagan un mayor esfuerzo para erradicar el odio y las informaciones dañinas sobre la COVID-19, publica el sitio web oficial de la ONU.
Frente al miedo global y las informaciones falsas relacionadas con la COVID-19, el Secretario General pidió este martes solidaridad global y confiar en los científicos y en las instituciones que siguen “un liderazgo receptivo, responsable y basados en evidencias”.
Al mismo tiempo, Guterres presentó una nueva campaña que busca “inundar internet con hechos y ciencia” para combatir la desinformación sobre la enfermedad, cuyo objetivo es enfrentar los peligros que entraña otra peligrosa epidemia, que está íntimamente relacionada con el coronavirus: la de la desinformación y las noticias falsas.
En un mensaje en video publicado este martes, Guterres indicó que, en un escenario mundial marcado por las incertezas y el miedo, las personas necesitan “saber qué hacer y a dónde acudir en busca de consejos”.
“Este es el momento de la ciencia y la solidaridad. Sin embargo, se extiende a nivel mundial una epidemia de desinformación. Proliferan los consejos de salud perjudiciales y los falsos tratamientos médicos. Las ondas radiales se llenan de falsedades. Las descabelladas teorías conspirativas contaminan internet”, recalcó.
(Tomado de la Radio Cubana)