La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en la necesidad de garantizarle a la población una información oportuna y veraz sobre el nuevo coronavirus, originado en China y con casos en varios países.
El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que la entidad ha trabajado con Google para asegurarse de que quienes busquen datos y actualidades sobre el coronavirus vean la información de la OMS al principio de los resultados de búsqueda.
La organización sanitaria facilitó los datos oficiales sobre el coronavirus y Google lanzó una nueva herramienta llamada “alerta SOS” para mostrar información y recursos importantes sobre la enfermedad, en los resultados de una búsqueda en internet.
Entre el torrente informativo que circula acerca de la epidemia se encuentran falsas teorías sobre el origen o la cura del virus, así como exageraciones de la cifra de personas fallecidas y enfermas.
China ha llamado a la solidaridad mundial, a rechazar actitudes discriminatorias y la restricción de viajes en algunos países a sus ciudadanos.
Prensa Latina