Facebook, con más de 2.400 millones de usuarios activos al mes, es la reina de las redes sociales en cuanto a número de usuarios en las redes sociales en todo el mundo. Sin embargo, el estudio sobre el uso de las redes sociales en todo el mundo que acaba de presentar We Are Social demuestra que hay cierta tendencia al cambio en cuanto a las preferencias de los usuarios.
El informe de 2019 situaba a Facebook como la red social con más usuarios con 2.271 millones. En 2020, ya supera los 2400 millones, un 7,8% más que el año pasado. De hecho, ayer mismo se conocía que a cierre del cuarto trimestre de 2019 Facebook alcanzaba los 2.498 millones de usuarios activos al mes, tal y como quedó reflejado en el informe oficial de resultados.
En el segundo puesto de la lista de redes sociales más empleadas en todo el mundo se encuentra YouTube. La plataforma de Google cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Curiosamente, hoy mismo Google desvelaba por primera vez que YouTube aporta el 10% de su facturación anual y que en 2019 generó unos ingresos de 15.000 millones de euros.
Más allá, el tercer y el cuarto puesto son para otras dos plataformas propiedad de Facebook: WhatsApp y Facebook Messenger, con 1600 y 1300 millones de usuarios, respectivamente. WhatsApp lidera el ranking de aplicaciones de mensajería en 138 países y Messenger en 74, tal y como se puede observar en la imagen a continuación:
Otra plataforma de Facebook, Instagram queda en la posición 6 del ranking de redes sociales más utilizadas con 1000 millones de usuarios. Es curioso de todas formas, porque Instagram no actualiza esta cifra desde verano de 2018. Por encima de ella, se sitúa WeChat, la app de mensajería instantánea más empleada en China, con más de 1100 millones de usuarios.
Un dato que destaca es el crecimiento de TikTok. La plataforma no ha dejado de crecer, el año pasado contaba con 500 millones de usuarios y se posicionaba en el noveno lugar, en 2020 la plataforma de Bytedance se coloca en séptimo puesto con más de 800 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento del 60%.
En el puesto número 12 se encuentra Snapchat con 382 millones de usuarios activos al mes. Por detrás de Snapchat, Twitter con 340 millones de usuarios y un crecimiento del 4,3%. Pinterest se coloca en el puesto 14 con 322 millones de usuarios activos al mes.
Según el informe, la penetración de las plataformas sociales es del 49% de la población mundial, es decir, son 3.800 millones de personas, casi la mitad de la población del mundo utiliza ya alguna red social. Esta cifra representa un crecimiento del 9,2% interanual, un impulso que se debe entre otros motivos al uso de los teléfonos móviles inteligentes con conexión a Internet. El 99% de los usuarios accede a la red mediante estos dispositivos.
Tomado de www.trecebits.com