DE TODO EL PAÍS

Avileños hallan receptivo espacio en su portal

La creciente atracción que continúa generando el Portal del Ciudadano avileño confirma la validez que tienen espacios como ese para la información e interacción del gobierno con la población.

A menos de un año de su irrupción en el espacio cibernético (20 de diciembre de 2018) ese sitio registra casi 54 000 visitas, con un promedio mensual que supera las 4 000.

Estos once meses de funcionamiento, han demostrado que dicho portal va  mucho más de una página web informativa (aunque incluye contenidos acerca de lo más notorio del acontecer territorial) para lograr una también ascendente intercambio con la ciudadanía, en función de un mejor desempeño de la gestión gubernamental.

Tal y como explica la McS Reina Torres Pérez, especialista afín a esa actividad en la Asamblea Provincial del Poder Popular, una vez superada la fase inicial de presencia o incorporación de entidades estatales, el Portal transita por su segunda etapa, sustentada básicamente en el diálogo con los ciudadanos, funcionamiento del buzón de opiniones, respuesta por parte de los organismos e incursión en servicios y trámites.

Junto al equipo de trabajo interno, intervienen especialistas de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, de la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, encargados fundamentalmente de la traducción al inglés, así como representantes de otras entidades que también toman parte en el funcionamiento y perfeccionamiento del sitio.

Tampoco el equipo de trabajo ha desaprovechado las posibilidades que en términos de comunicación ofrecen las redes sociales, al crear desde octubre su perfil, grupo de amigos y página en Facebook, con más de 1 900 amigos ahora, e insertarse en Twitter, desde el pasado mes.

Entre los temas más abordados por quienes acuden a ese espacio abierto se encuentran el estado de los viales, servicios gastronómicos y del comercio, industria alimentaria, precios, tranquilidad ciudadana y atención, en general, a la población.

Llama la atención que muchas personas no solo comunican preocupaciones o quejas, sino también opiniones, sugerencias, comentarios para reconocer avances en determinadas esferas de la vida social y económica de la provincia.

Medios de prensa territoriales interactúan también, de manera ascendente, con el mencionado sitio.

Hasta el momento, en tres de los diez municipios avileños avanzan los preparativos para que, conforme a la orientación del país, tengan y mantengan activo su propio Portal.

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