El prestigio y potencial del portal CubaSí, que este 17 de julio cumple 18 años de creado, fue resaltado por el ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo, quien intercambió con los integrantes de este colectivo, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Perdomo Di-Lella reconoció el quehacer de CubaSí como alternativa portadora de la verdad frente a quienes intentan desvirtuar la realidad cubana.
En diálogo con los trabajadores destacó que el sitio “es de los primeros medios digitales que tuvo el país y de los que más prestigio tienen entre nuestra población. Conocido de hace años, es un medio muy dinámico en Internet que se caracteriza por su rapidez y frescura, por llegarles a los jóvenes.
Indicó que lo que están haciendo posee gran potencial y “que uno de los retos más grandes que tenemos es que este desarrollo que se está experimentando en la tecnología de la información y las comunicaciones en el país –que todavía no es el que nuestra población quiere en cuanto a acceso y que se va a ir ampliando- vaya acompañado por una cultura en la utilización de esas tecnologías, por un conocimiento de la población en cuanto a utilizarlas para el desarrollo económico, social y político del país. Y CubaSí.cu puede jugar un papel muy importante en transmitir esa cultura”.
“Creo que CubaSí sí es en verdad un medio alternativo. Los que se dicen medios alternativos son los medios clásicos del imperio que responden a sus patrones y tratan de imponer aquí la plataforma neoliberal. CubaSí es verdaderamente alternativo, porque en sus páginas digitales la gente puede encontrar la verdad alternativa a la que intentan imponer los grandes medios. Pueden acceder a noticias verdaderas, opiniones que contrarrestan las falsedades. CubaSí.cu es un medio de las comunicaciones en Cuba, y, por tanto, responde a los intereses del pueblo cubano”, manifestó el ministro.
En su intercambio, insistió en profundizar cada vez más en la cultura para el uso responsable, selectivo, de las redes y las nuevas tecnologías, que privilegie el conocimiento por encima de la banalidad. Y en ese objetivo consideró a CubaSí “una herramienta extraordinaria”.
(Con información de CubaSí)