Por Bárbara Vasallo, corresponsal jefa de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias en Matanzas.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió este lunes en la necesidad de contar en las empresas y organismos con la Comunicación Social, imprescindible para la visualidad y el posicionamiento en el mercado.
Durante el primer punto del recorrido, en la visita gubernamental a la provincia de Matanzas, el mandatario conoció de los resultados del trabajo y venideras inversiones en la Empresa mixta de Productos Sanitarios (PROSA), única de su tipo en Cuba, dedicada a la producción de servilletas, pañuelos faciales y papel higiénico con destino al turismo y a la población.
Luego de recibir una pormenorizada explicación por parte de Manolo González García, director de la Empresa, el Presidente le comentó que había escuchado hablar de empresa mixta, de encadenamiento productivo, pero no de comunicación, y se interesó por el acceso a la red de redes e instó a que confeccionen un sitio web para dar a conocer sus producciones.
PROSA funciona desde hace 20 años como una Empresa Mixta con una sociedad mercantil de nacionalidad barbadense, y para este año tiene planificado producir 84 millones de rollos de papel higiénico, renglón fundamental de la entidad.
González García explicó del encadenamiento necesario con la Empresa de Materias Primas y otras que garantizan desde el material adecuado para el embalaje, hasta una planta mecánica para la reparación de equipos y maquinarias.
Díaz-Canel Bermúdez conoció del proceso inversionista para reducir importaciones, las posibilidades de exportar productos semielaborados para el mercado regional y de brindar a la población mejores ofertas.
Acompañaron al Presidente los ministros Alfredo López y Alejandro Gil, de Industria y Economía y Planificación, respectivamente; Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y otros dirigentes del gobierno en el territorio.
Agencia Cubana de Noticias