Mario Miguel Rodríguez, estudiante de Periodismo
Por primera vez la Feria Internacional del Libro de La Habana cuenta con una aplicación para dispositivos móviles con sistema androide, capaz de facilitar la estancia de los visitantes.
Presentada este 8 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, “La aplicación de la Feria”, como le denominan sus desarrolladores, permitirá conocer datos generales del evento, como el país invitado de honor, el autor homenajeado, así como la ubicación de los centros gastronómicos y los pabellones dentro del recinto ferial Morro-Cabaña.
También se podrán consultar las diversas actividades culturales colaterales, el precio de las entradas y el horario de llegada y de regreso del transporte, en esta vigésimo octava cita de las letras.
El software, creado por un equipo de la empresa Desoft, perteneciente al Ministerio de Comunicaciones, pretende crear una nueva estrategia comunicativa, pensada para las nuevas generaciones, quienes privilegian el uso de medios digitales para mantenerse informados.
Con más de 15 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, la empresa comercializa productos para la gestión de información, de recursos humanos, económica y del sector empresarial.
Durante la presentación, los desarrolladores de la aplicación se comprometieron a entregar, en próximas actualizaciones, una versión con GPS, en la cual se conocerá la ubicación precisa de las diferentes subsedes habaneras de la Feria.