La petrolera de Venezuela, Pdvsa, indicó que la empresa fue víctima de un nuevo ataque por sectores de la derecha venezolana y agencias de noticias occidentales y desmintió la información reseñada en medios internacionales sobre el bloqueo de sus cuentas por el banco ruso Gazprombank.
PDVSA nuevamente es atacada por personeros afectos a la derecha apátrida y por medios estadounidenses. Hoy, y siempre seremos la fuerza que impulsa la Nación y luchamos día a día por la soberanía del pueblo venezolano, dijo en un comunicado.
Hace una semana, Reuters informó que la petrolera venezolana instruyó a los presidentes de sus empresas mixtas que a partir de ese momento el dinero recibido por la exportación de petróleo comenzaría a ser operado en una nueva cuenta abierta de Gazprombank para eludir las sanciones estadounidenses.
El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a Pdvsa, lo que implica el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.