Esta semana tuve la oportunidad de participar en los debates del proyecto de Código de ética de nuestro gremio en los colectivos de la Agencia Cubana de Noticias y la Editorial Verde Olivo, en la capital.
Como lo definió un honorable colega santiaguero, no estamos renovándolo para crear un instrumento para castigar a alguien, sino para dejar recogidas en él nuestros principios y virtudes. Será como nuestra Constitución moral, en defensa de los más elevados valores profesionales y nuestro compromiso con una prensa de hondo y martiano servicio público, que honre la idea, de uno de los padres fundadores, de que renunciamos al placer de ser aplaudidos por el deber de ser útiles a la Patria.
A la Agencia Cubana de Noticias llegué en el momento en que analizaban colectivamente cómo hacer abordajes más profundos de la economía nacional y de su proceso actualizador, otra prueba de que no se detienen los empeños editoriales transformadores. En la Editorial Verde Olivo también se respira un ambiente innovador, que alienta y estimula.
(Tomado del muro de Facebook del Presidente de la Upec).