Por Nancy Núñez
Un grupo de jubilados dispuestos a pasar un día de gozadera en Varadero, como diría el dúo de Gente de Zona, estuvo dispuesto desde las siete de la mañana del pasado lunes 13 de agosto en la sede central de la Casa de la Upec para emprender viaje a Varadero, acompañado de Freddy Moros, jefe de la delegación de Jubilados de la organización en La Habana.
En ese día tan especial para todos los cubanos, los excursionistas conmemoraron el 92 aniversario del natalicio de Fidel, el entrañable líder y estrecho colaborador de la prensa. Aunque no esperaban que, una vez acomodados junto a sus familias bajo los frondosos árboles de uvas caletas, o en los amplios espacios de arena que ofrece la playa, fueran a sentir la emoción de ver cómo dos osados paracaidistas descendían tras lanzarse desde sendos helicópteros portando uno la bandera cubana y el otro la efigie de Fidel. El hecho motivó un coro gigante de ¡Viva Fidel¡
Como siempre los vacacionistas fueron bien atendidos y los que desearon almorzar “in situ” pudieron hacerlo. De regreso, tras haber pasado un día diferente, gracias a la oportunidad que la Upec ofrece a sus miembros en los meses de verano, todos los presentes coincidieron que este tipo de actividad permite a los colegas jubilados y a sus familiares poder visitar lugares de esparcimiento y recreación que de otro modo no pudieran disfrutar. El balneario, de unos 22 kilómetros de extensión, está considerado entre las mejores playas del mundo, según los premios Traveller´s Choice 2018.