Por Alejandra García
La comunicación institucional no puede ser espontánea, sino parte de la estrategia de cada organización. Comunicar e informar son derechos del pueblo y tenemos la responsabilidad social de hacer que así sea, aseguraron este martes funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta institución, responsable del control de la legalidad y la promoción y ejercicio penal público en representación del Estado, como parte de su política, ha fortalecido sus canales de comunicación para estar más cerca de los ciudadanos, explicó Caridad Sabó Herrera, fiscal jefa del Departamento de Comunicación Institucional de la FGR, durante la segunda jornada del V Festival Internacional de Comunicación Social, que sesiona en La Habana.
Entre las vías de comunicación señaló la apertura del correo postal, las facilidades de interacción en el portal web del órgano, un buzón en las sucursales de cada territorio, donde pueden dejar sus quejas y sugerencias, además de un perfil institucional en las redes sociales.
Nuevas estrategias de comunicación se han revitalizado con la informatización, que se despliega de manera integrada en todos los órganos de la fiscalía gracias a la ampliación de los anchos de banda y servicios de internet en las sedes municipales.
Joel Suárez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, instó a continuar fortaleciendo el rol de la institución desde su perfil en las redes sociales.
Fuente: Periódico Granma