La red social Facebook anunció cambios en su política de privacidad tras el escándalo por la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica.
La compañía rediseñó el menú de configuración en los dispositivos móviles, simplificó los accesos directos de privacidad y mejoró las herramientas de búsqueda. La modificación de las herramientas de Facebook les permitirán a los usuarios controlar la información que comparten.
La información ha sido publicada por la vicepresidenta y jefa de la oficina de privacidad, Erin Egan, y la asesora general adjunta, Ashlie Beringer, quienes indicaron que debían trabajar mucho más para hacer cumplir nuestras políticas, así como ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook.
Los cambios hechos en la red social en tres categorías:
Simplificación del menú de configuraciones: La nueva versión une los controles y agrega descripciones para hacer más claro lo que cada una involucra.
Accesos directos a la categoría de privacidad: Esta versión según la compañía es la más importante, pues le permitirá a los usuarios revisar sus publicaciones, eliminar la publicación y administrar los anuncios de Facebook.
Herramientas para editar los datos de las personas: “Accede a tu Información” es una nueva opción que permitirá al usuario revisar todas sus interacciones pasadas incluidos los “me gusta” y los comentarios publicados.
Las nuevas políticas de privacidad vienen tras el reciente escándalo mundial permitirán a los usuarios agregar más protección y controlar la información que muestran a sus amigos y decidir qué información permite hacer anuncios en Facebook.
Fuente: Telesur