Los tres periodistas que se encuentran entre las veinte personas lesionadas en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de febrero en la zona montañosa de Gran Piedra, en Santiago de Cuba, se encuentran evolucionando bien, según informó este lunes a Cubaperiodistas, la presidenta provincial de la Upec, Lourdes Palau.
Los colegas Rosa Panadero, Yordanis Blanco y Lian Morales Heredia, este último de la corresponsalía provincial de la Agencia Cubana de Noticias, quien quedó hospitalizado en observación, milagrosamente recibieron lesiones leves en el grave suceso.
El accidente sucedió cuando un camión marca Zil-132 se volcó en el momento en que descendía de la elevación. El vehículo transportaba a periodistas, atletas y funcionarios del INDER que venían de participar en el cierre de la segunda etapa del V Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana que concluyó con la escalada de La Gran Piedra.
Según estimaciones preliminares se supo que el chofer del camión perdió el control del mismo y, para evitar caer por uno de los empinados despeñaderos del lomerío, realizó un corte brusco que provocó su viraje.