Emisoras nacionales y de todas las provincias del país, 27 en total, transmiten en internet con audio en tiempo real, luego de la compra de un conjunto de equipos a finales de 2017, explicó a la emisora CMHW la ingeniera Dévorah Costales Ferrer, especialista en Informática de la Dirección Técnica de la Radio Cubana.
«Cada página web de las mismas ya tiene acceso a publicar sus transmisiones en tiempo real. Este proceso inició en 2015 después de varias pruebas y se concretó el pasado mes», declaró.
Señaló que lanzar la voz radial de Cuba fue posible gracias al esfuerzo de los especialistas, con varias etapas de trabajo y pruebas experimentales que lograron finalizar con éxito.
A la red de redes se incorporarán paulatinamente las emisoras municipales, con lo que se beneficiarán, además de los territorios, aquellos cubanos que residan fuera de la Isla y que deseen seguir la parrilla de programación de las cadenas de su localidad o provincia.
Unirse al mundo digital implica un nuevo reto para los radialistas, los que deberán complementar su formación profesional de acuerdo con las características de la nueva plataforma, y hacer de este espacio una herramienta para sumar oyentes e interactuar con ellos.
(Tomado de Juventud Rebelde)