A menudo las redes sociales nos presentan un mundo muy atractivo para casi todos. Las personas con discapacidades, en general y visuales en particular, suelen tener problemas para acceder a cierto tipo de contenidos ¿Cómo podrían las redes salvar el obstáculo?
Podemos compartir audios y música, pero si tienes discapacidad auditiva, siempre hay subtítulos que tal vez puedan ayudarte, sin embargo, cuando eres débil visual o de plano padeces ceguera las redes sociales pierden mucho de su sentido.
Si partimos que hay redes como Facebook basa sus contenidos en lo visual, hay fotos y videos que hacen que el disfrute de las personas con ceguera no se interesen y no hablemos de Instagram, que es cien por ciento visual. Pues Twitter tiene algo para ellos.
La red de microblogins ha recibido una nueva actualización muy útil en sus aplicaciones de iOS y Android: incluye una gran mejora para que las personas ciegas o con visión reducida puedan disfrutar un poco más de sus beneficios.
Con esta nueva función podremos añadir un texto descriptivo de hasta 420 caracteres a las imágenes que publiquemos en un tweet. Por ejemplo, si cuelgas una foto de un paisaje podrás explicar qué se ve en él.
Estos textos no aparecerán por defecto en la aplicación, sino que deberán activarse en los ajustes de accesibilidad de Twitter.
Una vez hecho, estas descripciones podrán seer leídas por los lectores de pantalla y dispositivos braille, permitiendo a las personas invidentes que también puedan “leer” las imágenes de la red social.
Sin duda, este añadido es un gran avance, pero a la vez es contradictorio que una opción pensaba para la accesibilidad no esté activada por defecto en Twitter. ¿Mejor que viniese por defecto y las personas sin problemas de visión la pudiesen desactivar, no?
Tomado del Portal de la Radio Cubana