Un año más la Plaza de la Revolución fue testigo del festejo por el Día Internacional de los Trabajadores. Bajo el lema “Nuestra fortaleza es la unidad”, centenares de miles de cubanos acompañados por hermanos de otras naciones desfilaron para reiterar su compromiso con el socialismo y los líderes históricos de la Revolución.
Junto a la dirigencia del país, encabezada por el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, estuvieron Danny Faure, presidente de la República de Seychelles, y George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial, así como Héroes de la República y del Trabajo, y representantes de las distintas organizaciones políticas y de masas.
En la primera ocasión en que se celebra el Primero de Mayo, tras la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, en las palabras de antesala reiteró el compromiso inquebrantable por parte de los cubanos de defender y dar continuidad a la obra de la Revolución, en una nación “soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible”.
También, Guilarte de Nacimiento expuso el profundo y rotundo rechazo a las campañas de subversión y sabotaje contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro; así como el eterno reclamo del pueblo de Cuba al fin del injusto Bloqueo económico y comercial impuesto por más de medio siglo por los Estados Unidos hacia nuestro país.
Actos similares acontecieron a lo largo y ancho de la Mayor de las Antillas.
María Carla O´Connor / Cubaperiodistas
EN SANTIAGO DE CUBA
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside hoy en Santiago de Cuba la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Participan, además, en la patriótica fiesta del proletariado Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, y otros dirigentes del Gobierno, las organizaciones de masas y juveniles. Asisten, como es tradicional, delegaciones hermanas, en esta ocasión de Uruguay, Francia, Alemania, Chile y República Dominicana.
En la tribuna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, se encuentran Héroes del Trabajo, Vanguardias Nacionales, dirigentes sindicales y obreros y campesinos destacados, fundadores de la Central de Trabajadores de Cuba, y otros invitados.
Aida Quintero Dip / ACN