El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el miércoles que su nación garantiza el ejercicio pleno de la libertad de prensa, al tiempo que promovió el derecho del pueblo a acceder a información veraz.
El mandatario señaló a través de su cuenta en Twitter que la “Comunicación NO puede ser desinformación. Comunicación e información deben ser medios de educación y orientación para liberación de pueblos”.
El mandatario boliviano hizo referencia a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual es celebrado todos los años cada 3 de mayo.
Día Mundial de la Libertad de Prensa, #Bolivia celebra y garantiza ejercicio pleno de este derecho, pilar fundamental de nuestra democracia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 3 de mayo de 2017
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó mediante un comunicado emitido este miércoles el cese de la represión hacia los periodistas y reivindicó la libertad de prensa como fundamento de la paz y la justicia.
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, evaluar la situación de este derecho universal en el mundo, así como rendir homenaje a los periodistas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
(Con información de Telesur)