Quien se levante hoy con Venezuela, lo hará para todos los tiempos, afirmó hoy en esta capital Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el acto político-cultural de solidaridad con el pueblo y el gobierno de la nación suramericana.
Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, tuvo lugar este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, el acto solidario en el que participó la sociedad civil cubana, así como las organizaciones políticas y de masas de la Isla.
Bello Martínez exigió que se respete a Venezuela, se reconozca a la Revolución bolivariana, y cesen las calumnias contra el Presidente legítimamente electo y los principales dirigentes chavistas.
Subrayó que los medios de comunicación derechistas manipulan y afirman que Nicolás Maduro es un dictador, lo que contrasta con las políticas sociales de inclusión impulsadas desde los tiempos de Hugo Chávez, con la Revolución que se ha hecho en lo socioeconómico y que el presidente autobusero ha dado continuidad.
La joven miembro del Consejo de Estado de la mayor de las Antillas repudió los planes golpistas contra Venezuela que pretenden generar un escenario de agitación y descontento, para propiciar una intervención militar en la patria de Hugo Chávez.
Condenó el actuar de la Organización de Estados Americanos (OEA) que mediante su secretario general, Luis Almagro, ha pretendido invocar la Carta Democrática contra Venezuela.
Asimismo significó que la OEA, desde su origen, ha estado al servicio de los intereses imperiales, primero como ministerio de colonias, como lo calificara Raúl Roa, y ahora como tribunal inquisidor, acentuó.
Recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro cuando dijo que se mantendrá la firmeza en los principios que enseñó el líder y resaltó que Cuba jamás volverá a la OEA.
Igual apoyo a Venezuela expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Respaldo incondicional y solidaridad internacionalista y revolucionaria de los trabajadores cubanos ofreció Guilarte de Nacimiento al mandatario Nicolás Maduro.
Estamos con el gobierno y el pueblo venezolanos, en defensa de su soberanía, independencia y autodeterminación, agregó el líder sindical.
Apuntó que en Venezuela no solo se pelea por la dignidad de ese país, sino también por la de Nuestra America.
Respaldar a Venezuela es luchar por la plena emancipación latinoamericana, resaltó, al tiempo que llamó a ser recíprocos y solidarios con las acciones de los bolivarianos, que han compartido sus riquezas petroleras con los países de la región en los tiempos más difíciles para muchas naciones, por los altos precios de los hidrocarburos.
Propuso el secretario general de la CTC mantener una convocatoria permanente para movilizar a las fuerzas de izquierda y articular plataformas colectivas que permitan desmontar las campañas mediáticas y de descréditos contra las políticas inclusivas de Venezuela.
Guilarte de Nacimiento convocó a continuar el indetenible avance de los procesos y movimientos de izquierda en Latinoamérica y el Caribe, al que alentaron los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, lo que es una necesidad impostergable.
Recordó a Fidel cuando señaló que solo los que luchan y no se rinden, tiene derecho a triunfar.
El secretario general de la CTC adelantó que el próximo Primero de mayo, los trabajadores cubanos repudiarán en las calles y plazas del país, los actos violentos generados por la oposición venezolana y alzarán las banderas de la paz y de lucha, por las causas justas de la región.
Este lunes tuvo lugar en La Habana igualmente el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que acordó en su declaración, acciones de respaldo al gobierno legítimo de Venezuela y a ese pueblo.
Numerosas muestras de solidaridad, entre ellas decenas de declaraciones, han realizado organizaciones políticas y de masas de Cuba en apoyo a la Revolución bolivariana y al pueblo de esa hermana nación.
Jorge Legañoa Alonso / Agencia Cubana de Noticias