Las redes sociales no son el futuro son el presente y constituyen una fuente inagotable de información para el periodista, aseguró en La Habana Anna Legnani, subdirectora de Comunicación y Prensa de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
Legnani hizo esa aseveración al impartir una conferencia este martes ante los participantes en el XII curso de posgrado internacional de Periodismo Deportivo, que sesiona del 17 al 27 de abril, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Upec.
Durante su disertación aseveró que las redes sociales permiten llegar a una mayor cantidad de público y que estos pueden interactuar con los medios de prensa enriqueciendo con sus opiniones, análisis y comentarios la labor del periodista.
La subdirectora de Comunicación y Prensa comentó el amplio uso que hoy les dan a esas herramientas muchos deportistas. Por ejempló, aconsejó Anna, antes de entrevistar a un deportista es recomendable visitar sus perfiles en las redes sociales, ahí ellos dejan mucha información personal que aporta elementos para hacer una buena entrevista.
En otro momento se refirió a la responsabilidad que se adquiere con los contenidos publicados en las redes ya que estos llegan a millones de personas en un breve lapso de tiempo y si se utilizan inadecuadamente pueden empañar la imagen del atleta o del medio de prensa. Además relató que el ente deportivo organiza recorridos con periodistas para conocer como entrenan en sus naciones los atletas.
A la disertación de la directiva de la IAAF asistió el multimedallista olímpico de atletismo Alberto Juantorena, vicepresidente de ese organismo, quien rememoró ante los presentes algunas de sus míticas carreras y cómo se desarrollan los eventos de velocidad en el atletismo.