Con la certeza de que nuestra fortaleza está en la unidad, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, convocaron hoy, a celebrar el Primero de Mayo, Día el Proletariado Mundial, en un ambiente de alegría y compromisos colectivos.
El anuncio se hizo público por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y secretario general de la CTC, desde la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, de Guanajay, Artemisa, entidad con un elevado compromiso en la batalla económica que libra el país.
La celebración tiene dentro de sus principales motivaciones, el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón, y la proclamación del carácter Socialista de la Revolución, así como también los 50 años del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara, y los 55 de creada la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), indicó Guilarte de Nacimiento.
Precisamente hoy, dijo, al unísono con este llamamiento de marcha popular, en cada provincia centros fabriles con alta concentración juvenil, están convocando a sus trabajadores a sumarse con múltiples iniciativas a los desfiles que en cada punto del territorio nacional se realizarán el Primero de Mayo.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Pedro Méndez, jubilado de la fábrica donde se realizó el llamamiento nacional para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, resaltó el momento en el que asumimos estos festejos, plagados de múltiples reclamos mundiales por los derechos de los trabajadores.
En Cuba será una fiesta de pueblo para ratificar la materialización del modelo económico, y también se levantarán las banderas contra el bloqueo, que nos asfixia económica y comercialmente, acotó.
Reflexiva resultó la intervención del joven ingeniero mecánico Yosuany Olayon, quien forma parte de la Evelio Prieto Guillama, un colectivo que a su propio decir, asume con responsabilidad la tarea de crear y desarrollar un modelo de transporte distintivo, con buena aceptación en diferentes regiones del país.
Al acto asistieron, además, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer secretario en Artemisa.
Odalis Acosta Góngora/ACN