La Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) puso a disposición de sus clientes la primera edición del boletín Somos Desoft, que tiene entre sus objetivos promocionar una gama de sus productos y servicios.
Entre ellos, el producto RCTeL, concebido para controlar el gasto telefónico de una empresa, a partir de la identificación de las llamadas telefónicas realizadas y su costo asociado, explicó en un encuentro con la prensa Aimée Báez Bofill, jefa del grupo de marketing de la División Habana de la citada entidad.
RCTeL además elabora datos estadísticos del gasto de las llamadas efectuadas por las extensiones y/o troncos de entrada, controla mensualmente el presupuesto de comunicaciones por unidad administrativa, emite un aviso a los implicados en incumplimientos, y compara este con los gastos de llamadas reales.
También, dijo Báez Bofill, el boletín informa acerca de los propósitos de Desoft de gestionar mayor visibilidad en los medios de comunicación, de los servicios de valor agregado a la telefonía móvil, las exportaciones, así como las acciones llevadas a cabo en el área de tecnología, reparación y mantenimiento de equipos.
Hizo referencia a la aplicación En tu Móvil, la cual posibilita a los televidentes interactuar con el programa Bailando en Cuba, conocer datos generales de los concursantes, votar por el dúo de su preferencia a través de mensajes de texto (SMS), y enviar comentarios y recomendaciones de la puesta televisiva.
Somos Desoft tiene una frecuencia trimestral, circula por correo para los clientes y podrá descargarse desde el sitio entuMovil y por el perfil institucional de facebook http://www.entumovil.cu/content/preview/boletn-desoft-1.
Desoft es una organización cubana, perteneciente al ministerio de Comunicaciones, cuyo objetivo primordial es desarrollar y comercializar productos y servicios informáticos.
En su cartera de servicios ofrece soluciones para organizar los procesos administrativos y apoyar la comunicación organizacional en las nuevas plataformas digitales, con un equipo de jóvenes profesionales a lo largo de todo el país.
Enrique Valdés Machín / Agencia Cubana de Noticias