A propósito de sus próximos 70 años de trabajo al servicio del pueblo, la emisora Radio Reloj fue homenajeada este jueves en la Feria del Libro, en La Habana, en el stand de la Editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Una representación de trabajadores de la emisora, en el característico formato del minuto de Radio Reloj, llevó detalles del hacer relojero, mientras una singular Lacónica crónica del “Oriundo de Jobabo” permitió reflexionar y sonreír.Presente en la ceremonia, Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, en palabras para esta emisora valoró el potencial humano del colectivo, su responsabilidad y sabiduría.
Destacó también la labor y el sello indiscutible de la directora, Omayda Alonso, y la coherencia que ha logrado entre los factores del centro, vital para mantener la condición de Vanguardia Nacional por cerca de 30 años.
Nereyda López Labrada señaló que los homenajes que por estos días se realizan a la radio y la televisión cubanas, en la Feria del Libro, están a tono con los principios del Sindicato.
Somos un gremio que aglutina a trabajadores de pensamiento, indicados para trasmitir valores y espiritualidad, lo cual es indispensable para preservar las conquistas de la Revolución, dijo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura a Radio Reloj.
Insistió en que no debemos olvidar a Raúl Gómez García, mártir de Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, que murió camino al Moncada declamando los versos Ya estamos en combate.
Nuestro combate de hoy es ofrecer al pueblo una parrilla informativa ágil, fresca, veraz e inmediata como signo que nos une al joven de la Generación del Centenario, concluyó Nereyda López Labrada.
Kathy Rojas / Radio Reloj