La actuación de Donald Trump, en la Casa Blanca, cada día provoca más comentarios e incertidumbre en el mundo y dentro de los Estados Unidos, aquí les presentamos un compendio de tres informaciones relacionadas con el magnate que ocupa la silla presidencial en el vecino país.
The New York Times califica de aprendiz a Donald Trump
El diario The New York Times califica hoy de aprendiz de la Casa Blanca al presidente estadounidense, Donald Trump, bajo el argumento de que los fiascos de sus primeras cuatro semanas de gestión parecen dirigir el país hacia un desastre.
“Con señales de desespero el presidente Trump insiste por estos días en que él es el jefe ejecutivo que Washington necesita, el negociador clave que, como aseguró durante su campaña, puede arreglar las cosas. Pero lo que Estados Unidos ha visto hasta ahora es una inepta Casa Blanca liderada por un célebre aprendiz”, advierte en un editorial.
Según el influyente periódico, el magnate inmobiliario no heredó de Barack Obama el desastre que suele decir, sino una nación recuperada de la recesión económica y con fuertes aliados en el exterior.
“El señor Trump va en camino de crear su propio desastre, debilitando la seguridad nacional e incluso poniendo en riesgo el funcionamiento básico del gobierno”, precisa.
Para The New York Times, resulta preocupante que miles de puestos de alto rango en su administración permanezcan vacantes y que lo servidores públicos de carrera tengan que chocar con equipos de avanzada designados por la Casa Blanca para dirigir las agencias federales hasta que lleguen los funcionarios permanentes.
Asimismo, señala las tempranas bajas de su gestión, como la del ahora exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y los roces con México, Australia y la familia real británica.
El diario cita al historiador presidencial Douglas Brinkley, quien acusa al nuevo gobierno de hacerlo todo mal y a Trump de dedicarse a lanzar comentarios, tweets y políticas temerarias.
De acuerdo con The New York Times, las cosas en Estados Unidos irán muy mal, a menos que el 45 presidente logre incorporar algo de orden a su estilo de trabajo.
PL
Donald Trump: Los medios son enemigos del pueblo americano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a algunos medios de comunicación de ser “el enemigo del pueblo”, con lo que culminó su particular semana de ataques a la prensa.
“Los medios con NOTICIAS FALSAS (el fallido The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
A los pocos minutos del mensaje, Trump escribió un segundo tuit en el que calificó a los medios de distribuir información “falsa” y “deshonesta”.
Aunque el presidente estadounidense ha tenido a los medios de comunicación entre ceja y ceja, porque considera que no cubrieron objetivamente su campaña a la Casa Blanca, es la primera vez que utiliza un término con connotaciones belicistas como “enemigo”.
El periódico The New York Times tuvo que remontarse a la Presidencia de Richard Nixon (1969-1974) para encontrar un mandatario que calificase de “enemigo” al cuarto poder.
Lo dijo en 1972, acosado por las revelaciones en la prensa del caso Watergate que provocarían su dimisión dos años más tarde.
Este jueves, Trump ya protagonizó una sorpresiva y caótica rueda de prensa de casi hora y media en la que se dedicó, sobre todo, a discutir y enfrentarse con algunos de los periodistas allí presentes.
“Muchos de los medios en Washington, junto con los de Nueva York y Los Ángeles en especial, no hablan para la gente, lo hacen para intereses especiales. La gente ya no os cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no os creen”, dijo Trump en la rueda de prensa.
El ataque no es nuevo. Durante la campaña, Trump se especializó en deslegitimar a los medios. En sus mítines, era habitual que el republicano acusara a cadenas de televisión como CNN o diarios como The New York Times de escribir información falsa o hacer una cobertura con prejuicios, carente de objetividad. Con su llegada a Washington, poco cambió.
Y su llegada a la Casa Blanca, al contrario de lo que muchos creían, no calmó la furia del presidente contra los medios. En la primera semana, uno de sus asesores más cercanos, Steve Bannon, dijo en una entrevista con el Times que el partido de la oposición para la Administración Trump es “la prensa” y no el Partido Demócrata.
Tomado de Cubadebate
La 20th Century Fox se disculpa por propagar noticias falsas sobre Putin y Trump
La compañía cinematográfica 20th Century Fox pidió disculpas por propagar noticias falsas como parte de una campaña de mercadotecnia para su nueva película ‘Cure for Wellness’ (‘La cura del bienestar’, en España. ‘La cura siniestra’, en Latinoamérica), que se estrenó este viernes en EE.UU, informó: The Hollywood Reporter <http://www.hollywoodreporter.com/news/fox-apologizes-planting-fake-news-promote-a-cure-wellness-976979>
“Con el objetivo de atraer la atención hacia <https://actualidad.rt.com/opinion/henry-pinto/179468-cine-discursos-motivacion-frases-blog> nuestras películas, hacemos todo lo posible por sobrepasar los límites del ‘marketing’ tradicional para expresar creativamente nuestro mensaje a los consumidores. En este caso lo hicimos mal. La campaña digital no era apropiada en todos los niveles”, expresó este jueves un portavoz del estudio en un comunicado.
Más allá de una simple publicidad
La estrategia consistió en crear varios sitios web que simulaban ser portales de noticias tales como Salt Lake, The Sacramento Dispatch, NY Morning Post e Indianapolis Gazette. En ellos fueron publicadas no solo notas ficticias relacionadas con la cinta, sino otras que involucraban desde celebridades como Lady Gaga, hasta líderes mundiales como <https://actualidad.rt.com/actualidad/167392-sepa-mas-donald-trump> Donald Trump y <https://actualidad.rt.com/actualidad/170507-vladimir-putin-presidente-rusia> Vladímir Putin.
Entre las ‘noticias’ más destacadas estaban una supuesta reunión entre Trump y su homólogo ruso en un ‘resort’ de los Alpes suizos en noviembre del 2016 tras las elecciones en EE.UU., y otra, según la cual, el líder estadounidense había prohibido temporalmente las vacunas en el país. Además, resaltaron titulares sobre la idea del Gobierno de California de considerar devolver impuestos a las mujeres que aborten y un homenaje de Lady Gaga a los musulmanes durante su actuación en el Super Bowl.
Vale subrayar que en ninguno de los artículos se mencionaba su falsedad y luego de ser compartidos en las redes sociales y por varios medios de comunicación, generaron miles de reacciones y fueron asimilados por los más crédulos como reales.
Pañitos de agua tibia
Según señala <https://www.nytimes.com/2017/02/15/arts/fake-news-a-cure-for-wellness-movie.html> ‘The Washington Post’, la 20th Century Fox intentó justificar sus acciones asegurando que toda la publicidad hacía referencia al filme, un ‘thriller’ de terror psicológico que se desarrolla en Suiza sobre “una falsa cura que hace que la gente se enferme más”. La compañía afirmó además que las noticias estaban enlazadas a páginas de la propia Fox claramente relacionadas con la película.
20th Century Fox “se pasó de la raya”
Tras las disculpas no tardaron en llegar las críticas en EE.UU. de organizaciones como Truth in Advertising, que lucha contra la propagación de <https://actualidad.rt.com/opinion/henry-pinto/view/142368-publicidad-blog-motivacion-anuncios-spot> publicidad engañosa. Desde la entidad consideran que la cinematográfica indiscutiblemente “se pasó de la raya”, señalando que el uso de un sitio de noticias falsas para atraer a los consumidores a comprar boletos de cine es básicamente una forma de engaño publicitario.
Tomado de RT