La muestra fotográfica titulada Cuba: una gracia de espíritu, del artista norteamericano Peter Turnley, tendrá una ceremonia de apertura el próximo 21 de diciembre en la tienda-galería
Leica-Soho de Nueva York, ocasión en la que será presentado y firmado el libro homónimo.
Llamativas imágenes de la isla captadas por el fotógrafo en sus viajes a Cuba desde 1989 conforman un retrato de la cotidianidad actual en nuestro país, al cual ha realizado más de treinta viajes
en los últimos cinco años. Esta nueva exposición y el libro Cuba, una gracia de espíritu, revela un retrato íntimo del espíritu profundamente alegre, simpático y elegante del pueblo cubano, según reza el catálogo de la muestra.
La tienda Leica-Soho New York está ubicada en la avenida de Broadway, y además de la atmósfera artística de las exposiciones fotográficas, los visitantes pueden acceder a una variada gama de productos de la afamada marca alemana.
Junto a la firma de libros, tendrá lugar allí una conferencia y también se presentará el título Beso francés, una carta de amor a París, con fotos del propio Turnley.
La exhibición Cuba, una gracia de espíritu se encuentra abierta desde el pasado 6 de diciembre hasta el próximo 27 de enero.
Peter Turnley es un fotógrafo reconocido a nivel mundial, y ha sido testigo y cronista gráfico como corresponsal en la Guerra del Golfo Pérsico y otros conflictos armados en Sudáfrica, Kosovo y Afganistán. En noviembre del pasado año, una muestra retrospectiva de su autoría, titulada Momentos de la condición humana, fue expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.