Luego de haber realizado amplia y sentida cobertura del homenaje que toda la provincia le tributó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde que se supo la noticia de su fallecimiento, hasta la inhumación de sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, los periodistas y fotorreporteros de Ciego de Ávila tienen la posibilidad de aportar las mejores instantáneas captadas durante esas jornadas, en el contexto del concurso “Mi imagen por Fidel”, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.
Según adelanta Jorge Luis Delgado Felipe, presidente del gremio, un jurado seleccionará las fotografías más representativas, con el propósito de montar luego una exposición colectiva en la Casa de la Cultura José Inda Hernández, situada en el céntrico bulevar de la ciudad cabecera.
El grado de organización que desplegaron los medios territoriales y las corresponsalías nacionales acreditadas, permitió captar importantes imágenes en los diez municipios de la provincia.
Todo ese material constituye valioso testimonio gráfico acerca de la participación del pueblo en la firma de respaldo al Concepto de Revolución, planteado por Fidel, así como del homenaje que protagonizaron miles de avileños en los puntos habilitados para ello.
Las imágenes devienen expresión, a su vez, del estado de ánimo que predominó a lo largo de esos días, en personas de todas las edades, sectores, orígenes y creencias.