Cuba concluye este domingo la realización de los dos Días Nacionales de la Defensa los cuales, unidos a las tres jornadas del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, consolidan la preparación de las tropas y el pueblo para repeler cualquier ataque enemigo.
Este domingo, en su despliegue combativo, unidades militares y fuerzas de la reserva continuarán en el terreno las acciones, ante un simulacro de agresión armada.
Bajo la doctrina defensiva de Guerra de todo el Pueblo también estarán activas las Milicias de Tropas Territoriales, las Brigadas de Producción y Defensa y los Consejos de Defensa a diversos niveles.
Los participantes consolidarán experiencias en la protección contra ataques aéreos, defensa de posiciones y objetivos económicos, evacuación de personas, labores de rescate y salvamento, producción de alimentos en situación de contingencias y en otras actividades imprescindibles para resistir y vencer al agresor.
Con Bastión primero y los Días Nacionales de la Defensa después, las instituciones armadas y el pueblo han protagonizado casi una semana de intensa preparación combativa, en la que también se han entrenado los órganos de dirección y de mando.
Han sido además, jornadas patrióticas dedicadas al aniversario 60 del histórico desembarco del yate Granma y al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a su vez motivos principales del desfile en la Plaza de la Revolución José Martí el dos de diciembre próximo.
Como se ha informado, en esta ocasión la provincia de Guantánamo estuvo excluida de participar en el Bastión, en aras de que se concentrara en la recuperación de sus municipios afectados por el huracán Matthew
Dai Liem Lafá Armenteros / ACN