Desde el lunes 24 y hasta este 28 de octubre, la carrera de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, se somete a un proceso de evaluación por expertos del Ministerio de Educación Superior (MES), en aras de certificar la categoría de Excelencia para esta licenciatura.
La comisión evaluadora trabaja en torno a cinco indicadores o parámetros: pertinencia e impacto social; claustro; estudiantado; infraestructura; y currículum docente; todos ellos abocados a comprobar la calidad del profesional en formación.
Durante la semana se han sucedido encuentros e intercambios abiertos con los profesores de la especialidad, los estudiantes de los distintos años; y con algunas de las entidades laborales contratadoras de los graduados como el periódico Granma, la emisora Radio Rebelde y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.
Igualmente, se realiza un estudio riguroso de la documentación y bibliografía utilizada por los futuros periodistas, y de la producción científica del profesorado.
Al finalizar, los expertos elevarán un informe a la Junta de Acreditación Nacional del MES, presidida por el Ministro del ramo, la cual determinará si la carrera cumple los requisitos para certificarle la categoría de Excelencia solicitada.