La casa productora de televisión Mundo Latino llega a su aniversario 30, celebrado este miércoles con un acto en el Memorial José Martí, con más de 500 documentales que tributan a la preservación de la memoria histórica de Cuba.
La periodista y realizadora Marta Carvajal, actual directora general de Mundo Latino, argumentó que en sus archivos se
conservan materiales audiovisuales sobre los congresos del Partido, la llegada de los restos de Ernesto Guevara, así como también de la solidaridad internacional de la nación cubana con el orbe.
Señaló que Mundo Latino, de conjunto con el Fondo Nacional de Medio Ambiente y otras instituciones científicas, desarrolla actualmente el proyecto La naturaleza secreta de Cuba, con el objetivo de divulgar la estrategia nacional ambiental.
Al reconocer el aval de esa casa productora durante treinta años, el compañero Roberto Montesinos, jefe de Departamento del Comité Central del Partido, expresó en el acto que con su aporte audiovisual, Mundo Latino ha sido valioso auxiliar en el combate de las ideas y la batalla por la cultura que sigue librando Cuba.
Ernesto Almaguer, subdirector de la productora, comentó a la ACN sobre la creación de un sitio web y un perfil institucional en Facebook para incrementar la promoción del centro en Internet y las redes sociales. El directivo agregó que, en estrecha colaboración con el Centro de Prensa Internacional, brindan servicios de producción a televisoras extranjeras
interesadas en abordar la realidad cubana.
También tienen convenios de trabajo con las casas productoras del Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y otras instituciones del país.
Durante el acto se reconoció la obra de algunos de sus fundadores, entre ellos Walterio Lord, Octavio Carrera, Pedro Pérez y Enrique Prendes.
Mundo Latino surge con el propósito de difundir la imagen de la Mayor de las Antillas en cualquier parte del mundo, y su principal línea de trabajo es la realización de documentales con temas de interés social, económico, político y cultural.
Ana Leticia López Enamorado / ACN