La Asociación Hermanos Saíz arribó este 18 de octubre a sus primeros 30 años de vida. Por tal motivo, la Unión de Periodistas de Cuba envío una carta de reconocimiento rubricada por su presidente, Antonio Moltó Martorell, cuyo texto dirigido a Rubiel García, presidente de la organización de artistas jóvenes, expresa:
“La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) se suma a los agasajos a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el 30 aniversario de su fundación: abraza y felicita a sus integrantes que son promotores y creadores del buen arte y de la cultura del pensamiento, como joven vanguardia artística e intelectual de Cuba.
“Ustedes fomentan como organización, – a la que ingresan de manera voluntaria noveles escritores, artistas y promotores culturales de hasta 35 años de edad-, la promoción de la obra artística y literaria de su membresía dentro y fuera de Cuba, a la vez que estimulan la creación apegada a la identidad y los valores ético-culturales de la nación cubana.
“En su defensa a la libertad creadora y la obra de sus miembros, a la AHS se le reconocen también los aportes concretos al diseño institucional y comunitario de la programación cultural, con el sentido de que enseñando se aprende, y sembrando a lo largo y ancho de la Isla los principios éticos, patrióticos que rechazan la manipulación del arte y de sus protagonistas en contra de la Revolución.
“Las y los periodistas cubanos de todas las edades, les agradecemos su obra entusiasta y desinteresada, su actividad simbólica cargada de energía y de pujanza, y les regala esta frase alumbradora como todo el ideario del Apóstol de Cuba, José Martí: “Esta juventud entusiasta es bella. Tiene razón, pero aunque estuviera equivocada, la amaríamos”, culmina el mensaje de la Upec.