Un hombre lleno de amigos, sensible, caracterizado por su dedicación, amor, entrega y profesionalismo. Un hombre que ha entregado su vida al periodismo y la imagen, fue merecedor del premio “Cámara viva”, por la obra de toda la vida: el destacado camarógrafo Agustín Serrano Torres.
Este es el más importante reconocimiento que entrega cada año el telecentro Islavisión, del municipio especial de Isla de la Juventud, como reconocimiento a sus profesionales, artistas pineros o intelectuales, cuya labor y aporte a la cultura así lo ameriten.
Para el otorgamiento del estímulo, que sorprendió a Serrano, se tuvo en cuenta su amplia trayectoria artística y bregar con múltiples lauros, los cuales le han permitido ganar un prestigio en el medio tanto como camarógrafo, director de fotografía en series documentales y dramatizados, así como en revistas especiales y como operador de video.
Durante años se ha desempeñado, además, como profesor en la especialidad de cámara en varios cursos en el telecentro, contribuyendo a la preparación de un personal habilitado que da respuesta a las necesidades crecientes de la producción.
En su trayectoria artística ha sido merecedor de múltiples premios locales, nacionales e internacionales como camarógrafo en las series Memoria de un Caminante, Mundos Paralelos, Cazafortuna, Al Sur de la Isla II, Señores de la Ciénaga y el teleplay Mis Quince, entre otros.