Microsoft anunció que firmó un acuerdo para adquirir la red social profesional LinkedIn en 26 200 millones de dólares en el marco de su ofensiva para reorientar sus negocios y aumentar sus servicios a empresas.
“El equipo de LinkedIn desarrolló un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics con el objetivo de fortalecer a cada persona y organización del planeta”, añadió.
Según un comunicado conjunto, LinkedIn “retendrá su marca, cultura e independencia”, con Jeff Weiner como director ejecutivo.
Ambas firmas anunciaron que alcanzaron un acuerdo “definitivo” que será cerrado antes de fin de año, con el apoyo del presidente y mayor accionista de LinkedIn, Reid Hoffman.
LinkedIn, que facilita la búsqueda de empleos a sus usuarios, cuenta con unos 433 millones de miembros en el mundo.
La compra de LinkedIn es una de las mayores jamás realizadas en el sector tecnológico y se realiza cuando Microsoft se va a alejando cada vez más de su dedicación absoluta al software y quiere ampliar su crecimiento.
LinkedIn se ha ganado un espacio como red social con una identidad propia y muy diferente a la de sus competidores pues ha sido concebida para uso estrictamente profesional.
Empero, LinkedIn perdió de 46 millones de dólares en el pasado trimestre y en 2015 perdió 166 millones dólares por lo que sus acciones estuvieron en baja a comienzos de año.
El acuerdo refleja el nuevo centro de atención de Microsoft que son los servicios a empresas y servicios en la nube (servidores virtuales), dijo Nadella en un mensaje a su personal.
Fuente: Cubadebate