Pocos imaginaron aquel 9 de junio de 1957 que una atrevida señal en Camagüey, a través una consola, cuatro micrófonos, seis líneas telefónicas, una grabadora de cinta y un transmisor de FM, en un estudio de la calle Avellaneda número 215, de la ciudad cabecera, convertiría a Radio Cadena Agramonte en la emisora preferida de todos.
Y es que durante estos 59 años, cumpleaños que se festeja por estos días, el mensaje ha sido reflejar importantes acontecimientos de la provincia y el país de carácter económico, político, social, deportivo y cultural, siempre, en defensa de las conquistas de la Revolución.
Desde entonces, con su mágica y contagiosa sonoridad, capaz de generar diversas imágenes y emociones, esta emisora se convirtió en inseparable compañera y cautivó a los oyentes con una programación variada, informativa, dramatizada y musical.
Camagüey al Día, Meridiano, Siempre en Juventud, Sin Rodeos o Guardia operativa, reciben la preferencia en el dial de los camagüeyanos, pues se han unido experiencia y juventud para enriquecer la diversidad de criterios en cada uno de los espacios que mantienen un sello especial como Zafra Musical, Miscelánea o el Noticiero Provincial de Radio, con más de 30 años entre los más gustados.
Cadena Agramonte se ha ganado un meritorio lugar en la Radio cubana, con numerosos premios y menciones en concursos y festivales a todos los niveles, incluso, internacionales. Su colectivo es consecuente con la labor en Internet, defendiendo a la Revolución cubana, ante las campañas mediáticas anticubanas.
Además, es una envidiable escuela de periodistas, locutores, realizadores y actores. y al decir de Alicia Sosa, directora Provincial de Radio, el reto es lograr mayor profesionalidad, para hacer una radio que se parezca cada día más a la realidad y permanecer en el corazón del pueblo.