El erotismo en el embarazo, la sensualidad de las mujeres en la etapa de gestación y los cambios físicos como resultado de la concepción de la vida humana, resultan ideas transversales de la exposición fotográfica Alumbrarte, inaugurada este viernes en La Habana.
De la autoría de Heidi Calderón, fotorreportera de la web de Radio Holguín, las imágenes convidan a una maternidad y paternidad responsables, que fomenten el amor y la sensibilidad, así como también a eliminar estereotipos surgidos durante ese periodo.
En diálogo con la ACN, Calderón comentó que en los meses de embarazo emanan disímiles inquietudes, y entre ellas pondera la pérdida de la belleza femenina, por lo cual Alumbrarte constituye una vía para visibilizar esa prodigiosa etapa.
Un total de 20 fotografías completan la muestra personal que se expone en el Centro Nacional de Educación Sexual, institución que defiende la igualdad en derechos de padres y madres para con su descendencia.
Comentó que las modelos son principalmente de Holguín, que luego de una convocatoria en el territorio se acercaron al proyecto, y compartieron con ella vivencias del ciclo de gestación.
Amas de casas, artistas y trabajadoras de diversos sectores, quienes desarrollaban dentro de sí una vida, me dejaron ser parte de sus tranformaciones, los cuales quedaron reflejados a través del lente, explicó Calderón.
Anadió, además, que la muestra pretende erradicar cánones impuestos por las modas, que responden a los ideales de delgadez e inciden en la salud de las embarazadas y su bebé.
Gloriadelys Wright Hernández / Agencia Cubana de Noticias