Cada sábado, durante seis fines de semanas los equipos de Prensa Escrita, Agencias-Prensa Latina, Estudiantes e Icrt se enfrentarán en una etapa clasificatoria a dos vueltas, todos contra todos. Luego se jugarán las fases correspondientes a la semifinal y a la final.
“Este es un evento competitivo, pero nuestro principal objetivo es socializar, pasarla en familia y divertirnos entre colegas”, manifestó Dayán García, reportero de la revista Bohemia y vicepresidente de la Liga de Softbol de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).
Asimismo, la vicepresidenta de la Upec, Bárbara Doval, ratificó el acompañamiento de su organización a esta actividad que busca “fomentar la hermandad entre los miembros del gremio y sumar voluntades en torno a la práctica deportiva”.
Doval, a cargo del lanzamiento de la bola inaugural de esta edición del torneo softbolístico, llamó a que prevalezcan el respeto y la solidaridad durante los juegos.
A esta edición se suma además, un grupo de miembros del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), signo de continuidad y de la incorporación de los nuevos integrantes de la familia de la prensa cubana en la capital a su Liga de Softbol.
El evento deportivo se prevé termine a finales del mes de junio, y será cantera para integrar el equipo que representará a los medios nacionales en el Torneo Nacional de Softbol de la prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”, que se celebrará del 19 al 24 de septiembre próximos en la provincia de Mayabeque.
Al cierre de esta información, conocimos que de los choques correspondientes a la jornada inaugural, el equipo Icrt venció a Estudiantes con marcadores de 12 a 2 y 11 a 5; mientras que Prensa Escrita le ganó el doblete a Agencias-Prensa Latina.