El buque Adonia perteneciente a Carnival, una de las compañías de cruceros más granded del mundo, parte hoy viernes 6 de mayo, después de realizar su primer viaje a Cuba, que incluyó visitas a La Habana, Cienfuegos y finalizó en la ciudad de Santiago de Cuba.
En horas de la tarde, el navío comienza su viaje hacia Miami a unos 20 nudos y con pronóstico de llegada el domingo 8, hasta que dentro de 15 días nuevamente llegue a Santiago de Cuba y su pueblo les volverá a dar la bienvenida.
En la Ciudad Héroe, los 550 pasajeros a bordo, entre estadounidenses, cubano-norteamericanos y de otras regiones, fueron recibidos por grupos de danza y música, representando las tradiciones más arraigadas de la idiosincrasia santiaguera.
Alrededor de unas ocho horas permanecieron los visitantes en la urbe donde recorrieron sitios promotores del baile, el teatro y la música, como el Ballet Folklórico Cutumba, el teatro Macubá y la casa de Artex, entre otros espacios de interés cultural, histórico y patrimonial.
Representante corporativo de Carnival, Mike Bush es uno de los organizadores de la travesía desde tierra. Al comentar sus impresiones expresó: “Estoy satisfecho de este primer viaje a Cuba, las personas muy agradables y atentas, estamos mirando al futuro y creemos que hay muchas oportunidades”.
Asumida por la compañía Fathom, la nave atracará en el puerto Guillermón Moncada durante dos años con una frecuencia de 15 días.
Por su parte, Paula Vázquez Díaz, especialista comercial de la delegación del Ministerio de Turismo, informó que este es un hecho trascendental teniendo en cuenta que es una de las líneas de cruceros más grande del mundo y que está atracando por primera vez en este territorio.
“Somos privilegiados porque Santiago de Cuba es una de las tres ciudades seleccionadas en el país para esta operación, dada la importancia que tiene por sus recursos y atractivos turísticos. Además las facilidades existentes en nuestra terminal de cruceros y su cercanía al centro citadino que posibilita mostrar un turismo histórico y patrimonial”, destacó.
A propósito aseguró: “La proyección es que siga el aumento lde as líneas de cruceros y atraques a la ciudad. Este es el primero estadounidense que estamos recibiendo, y Santiago les abre las puertas”.
Por Yanet Alina Camejo Fernández
(Tomado de periódico Sierra Maestra)