No estaban todos los que aún viven para contar sus propias historias de los sucesos de Playa Girón hace 55 años, pero un grupo de periodistas, que por entonces se estrenó como corresponsal de guerra o como soldado, animó una tarde en la Upec, donde fueron agasajados.
El Presidente de la organización gremial, Antonio Moltó Martorell, les dio la bienvenida a la Casa de la Prensa, mientras el joven colega, Dayán García, quien funge al frente del Club Juvenil de la Prensa de la Upec, les habló del orgullo de contar con su magisterio periodístico y revolucionario, y de lo que hacen ahora mismo los profesionales de menos edad en los medios de prensa en todo el país para dar continuidad a la obra heredada.
De manos de los integrantes de la Presidencia de la Upec, Moltó y las vicepresidentas, Aixa Hevia, viceprimera, y Belkys Pérez Cruz y Bárbara Doval, recibieron los homenajeados diplomas de reconocimiento por sus hazañas, muchas de las cuales han sido refrendadas en el sitio Cubaperiodistas.cu en estos días de abril.
No estaban todos los protagonistas, pero hubo ambiente festivo contagiante por un triunfo de hace cinco décadas y un lustro que aún rejuvenece rostros.