La prensa en Camagüey tiene el orgullo de contar con dos delegadas al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, son ellas Alicia Sosa, directora provincial de la Radio y Lizet Marcena, periodista de Nueva Visión.
Antes de partir a la trascendental cita de los comunistas cubanos, las destacadas colegas fueron reconocidas por la Unión de Periodistas de Cuba en esta provincia, en cuya sede sostuvieron un intercambio con miembros de la organización.
Yuldys Márquez Díaz, presidenta de la Upec en el territorio, explicó que hoy se cuenta con once delegaciones, 170 afiliados, 76 graduados de periodismo, 20 jóvenes con menos de 30 años, 78 hombres, 92 mujeres y 26 jubilados.
Además, hizo una caracterización general del trabajo de la organización y de los compromisos que se tienen con la Revolución y el pueblo.
Alicia señaló sentirse honrada por ser delegada y narró los interesantes encuentros que han realizado con colectivos productivos, de los servicios y del orden social, entre los que se destacan fábricas, talleres, cooperativas, centros científicos, escuelas, hospitales y diversas instalaciones de la cultura y el deporte, donde apreciaron el desarrollo que experimenta la región agramontina.
Por su parte la otra delegada, Lizet, dijo sentirse estimulada por las impresionantes muestras de cariño y respeto que el pueblo siente por los delegados al Congreso del Partido.
Ambas coincidieron en el enorme privilegio de representar a la provincia y el importante reto que como periodistas tienen con la sociedad y la Upec.