La Asamblea de Balance de la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba celebrada este jueves en la emisora La Voz del Níquel, de Moa, se caracterizó por su organización y profundidad en los debates realizados.
Así lo destacó en una de sus intervenciones Félix Hernández Rodríguez, presidente provincial de la Upec en Holguín, quien presidió el encuentro junto a Mayda Lucy Hernández, funcionaria de la Esfera Ideológica del Partido en el territorio moense.
Luego de la apertura de la asamblea hecha por Félix Ramón Lobaina, presidente de la delegación de base, se procedió a la presentación del informe por Yusnaidis Fonseca, del ejecutivo de la Upec.
El documento recoge de forma crítica la labor desplegada por los periodistas de la radio moense en los dos últimos años post Noveno Congreso, destacándose las acciones de superación profesional, atención a sus miembros y la lucha por la mejora constante de la calidad.
También se refleja la inestabilidad presentada con la fuerza periodística de la emisora, aspecto ampliamente debatido, y donde Camilo Velazco, director de La Voz del Níquel se pronunció por la adopción de medidas que garanticen completar la plantilla del departamento informativo y mejore la situación actual.
Los periodistas participantes tras aprobar el informe de balance, ratificaron el compromiso de luchar cada día por ser un mejor profesional.
Como parte del orden del día el Presidente de la Upec en Holguín explicó sobre la consulta sobre el proyecto de modificaciones del Reglamento Electoral, el que fue aprobado por unanimidad.
En otra parte destacó el funcionamiento integral que mantiene la delegación de base de La Voz del Níquel durante varios años, que la ubica entre las más fortalecidas de la provincia de Holguín.
En las conclusiones la funcionaria del Partido en Moa, Mayda Lucy Hernández Rodríguez, expresó la confianza que tiene la vanguardia política en los periodistas de esta radioemisora, y a la vez lo llamó a mantener siempre la unidad y su profesionalidad como trabajadores de la prensa.
Félix Lobaina Consuegra