OTRAS NOTICIAS

The Rolling Stones trajeron delirio y amistad a La Habana

Mick Jagger y su banda hicieron delirar al público durante más de dos horas (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)
Mick Jagger y su banda hicieron delirar al público durante más de dos horas (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)

Los Rolling Stones llevaron al delirio a miles de sus admiradores en la noche de este viernes en La Habana, en un concierto gratuito al aire libre.

Al inicio , el vocalista y líder de la banda Mick Jagger saludó al público en español: “Hola, Habana. Buenas noches mi gente de Cuba”.

Los seguidores comenzaron a reunirse unas 18 horas antes de la apertura del recital en los campos de fútbol y béisbol de la Ciudad Deportiva, incluyendo a cubanos que viajaron desde todas partes de la isla y extranjeros que hicieron un tour especial para llegar al primer concierto de la mítica banda no solo en Cuba sino en todo el Caribe.

Los Stones abrieron el Concierto por la Amistad con su éxito “Jumping Jack Flash” y la siguiente pieza que interpretaron fue “It’s only rock and roll,” cuyo estribillo “but I like it”, fue coreado por la multitud de casi un millón de personas.

El grupo de rock, que aterrizó el jueves en Cuba para cerrar su gira por Latinoamérica, se fundó en 1962, tres años después del Triunfo de la Revolución. Muchos de los cubanos mayores de 50 años que asistieron al show, y que represetaban a la mayoría del público, vestían jeans, camisetas negras con el logotipo impreso de los Stones y llevaban mochilas al hombro con agua y alimentos ligeros.

Miles de espectadores se reunieron en los terrenos de la Ciudad Deportiva (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)
Miles de espectadores se reunieron en los terrenos de la Ciudad Deportiva (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Los Stones superaron con creces las expectativas en el escenario, negando razón al criterio de algunos de que están en edad de jubilarse.

Tal como fue anunciado, en la pieza “You Can’t Always Get What you Want” los acompañó en escena el Coro Entrevoces, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra. “Es la canción que cierra el concierto, es bellísima, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards” había comentado Guerra, quien añadió que tal combinación “es bien difícil por lo agudo de la tesitura en que está escrita y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo y termina con las sopranos cantando un Do sobre agudo durante varios compases hasta el final de la obra. Nos emocionó mucho cuando juntamos todas las voces y vimos el resultado”.

“Es un placer estar en Cuba, daremos un show especial para los cubanos”, dijo Jagger, de 72 años. Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood cierran con el concierto en La Habana el “Olé Tour”, el tramo latinoamericano que los llevó antes a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

La banda británica trasladó a Cuba 62 contenedores con unas 500 toneladas de escenografía, altavoces, luces y pantallas de video. Esta noche, por fin, se supo con qué intenciones.

 

Fuente: www.cubadebate.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba