La Unión de Informáticos de Cuba quedó constituida este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, en presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Tras el proceso de votación, la junta directiva de la nueva organización quedó encabezada por la Doctora en Ciencias Ailyn Febles Estrada como presidenta, la vicepresidenta primera, Máster María Esther Alfonso Suárez, además de otros tres vicepresidentes y cuatro vocales.
Al cierre, el Primer Vicepresidente cubano resaltó la importancia de la Unión de Informáticos de Cuba en el proceso de actualización de la sociedad cubana y recalcó que esta organización debe propiciar el diálogo en cuanto a los avances tecnológicos y a la necesidad de la informatización a partir de los principios de ciberseguridad.
En ese sentido, el Miembro de Buró Político del Partido Comunista de Cuba dijo que es imprescindible el desarrollo de una plataforma orientada a desmentir las campañas capitalistas y desmoralizadoras contra la isla caribeña que se crean en las redes sociales.
“La Unión de Informáticos de Cuba forma parte de los logros de la Revolución y su desafío es apoyar y contribuir al desarrollo de nuestro país”, concluyó.
En el ámbito de la próxima XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016, del 14 al 18 del presente mes, la Unión de Informáticos de Cuba intercambiará opiniones con organizaciones internacionales de esta rama con el objetivo de ganar experiencia y aprender del quehacer de instituciones similares a nivel mundial.
La junta directiva de la UIC quedó integrada como sigue:
Presidenta:
Dra. Ailyn Febles Estrada
Vicepresidenta Primera:
MsC. María Esther Alfonso Suárez
Vicepresidentes:
DrC. Omar Correa Madrigal
DrC. Tatiana Delgado Fernández
Coronel Ing. Arturo Barrios Robles
Vocales:
Suilán Estévez Velarde
Dra. Anaisa Hernández González
Lic. Yoanka Rodríguez Pérez
Dr C. Walter Baluja García
Fuente: Cubadebate