El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio la bienvenida este jueves a Su Santidad
Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, quien arribó a Cuba en visita oficial, para ratificar los positivos vínculos existentes entre la Iglesia Ortodoxa y el Gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas.
He llegado aquí en una visita de amistad, afirmó a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, y ratificó que los pueblos de Rusia y Cuba están unidos por muchos años en una relación de amistad y colaboración.
Kirill afirmó que estos sentimientos buenos entre los dos pueblos se conservan y multiplican. Yo tendré aquí la oportunidad, hablando con la gente, de transmitir los deseos de amistad del pueblo de Rusia, dijo, y añadió que en su condición de Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, transmite los saludos de la Rusia histórica.
Les deseo bienestar al pueblo cubano, la alegría a todos ustedes, afirmó, y dio la bendición a toda Cuba.
Este cuarto viaje que realiza Su Santidad Kirill a la nación cubana estará marcado por el encuentro histórico que sostendrá mañana con el Papa Francisco, por ser la primera cita entre las Iglesias ortodoxa y católica tras varios siglos de desencuentros.