Un encuentro “poco serio” protagonizaron los equipos de softbol de la prensa holguinera y los humoristas que asistieron al festival de la risa “Satiricón”, tope que marcó el inicio de los entrenamientos primaverales de los profesionales de la palabra de la provincia, con vistas al torneo nacional de softbol de la prensa, en septiembre venidero.
A la grama del estadio Feliú Leyva de la ciudad cubana de los parques asistió Kike Quiñones, acompañado por los “Care-palos”, los “Cachi-Locos” y hasta “Etcétera”, arsenal suficiente para no contar con Mente de Pollo entre sus titulares (aunque presente en el estadio), convencidos que matarían de la risa a sus oponentes.
Por su parte los de la prensa prescindieron desde el inicio de Abel Castro, su mejor bateador, pues se encontraba convaleciente, líder de jonrones e impulsadas en el último Torneo de Softbol de la Prensa- aunque sí contaban con gran maestría en su cuerpo de pitcheo, a juzgar por el grado científico de los máster en ciencias Abdiel Bermúdez y Roberto Ortiz.
El primer encuentro comenzó con una clara ventaja para los comunicadores que aprovecharon cada uno de los “horrores” de la defensa de los contentos, aunque los periodistas también figuraron grises con pespuntes negros en este particular.
De igual forma más de uno de los miembros del equipo de la prensa de Holguín “prostituyó” su carácter, al justificar sus penosas actuaciones -bate en mano- con la recurrente excusa de que estaban fuera de forma.
Varias fueron las decisiones arbitrales que hicieron saltar indistintamente de sus banquillos a los directores técnicos de cada uno de los equipos, evidenciando que en realidad no estaban jugando para “divertirse”.
Llegadas las postrimerías del primer choque, las constantes amenazas de los cómicos les borraron la sonrisa del rostro de los profesionales de la palabra.
Fue entonces donde el recién llegado de licencia de paternidad, Abdiel Bermúdez, le tuvo que poner a la bola blanda para acabar con las aspiraciones de los simpáticos, cuando se les acabaron las oportunidades con score de 7 anotaciones por 6.
Los humoristas confiados en aquel dicho que reza: “el que ríe último, ríe mejor”, fueron a la revancha en el segundo choque programado con los del gremio.
Sin embargo la crítica se impuso una vez más a la sátira, gracias a los servicios del experimentado diestro Roberto Ortiz, que fustigó (tanto de palabra como bola en la mano) a los humoristas, victimas además al cierre de este encuentro de Richar Driggs, joven estudiante de periodismo que está llamado a ser la primera carta de triunfo para los holguineros en los predios de Mayabeque en el próximo torneo de la prensa.
Sin necesidad de dejar la piel en el terreno, los del gremio periodístico propinaron lechada a los simpáticos de 5 carreras por 0, en un encuentro donde los perdedores no apagaron sus sonrisas a pesar del adverso resultado.
Más allá de disfrutar del encuentro, decenas de curiosos se acercaron para juzgar y aplaudir las otras facetas de cómicos y periodistas, durante un encuentro matizado con chistes a la vez que actividad deportiva que contribuyó a la salud físico-mental de los humoristas y de los periodistas.
Por Michel Hechavarría/ Cubaperiodistas