Diego Hipólito Méndez Calero, recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo de 2015, en su Categoría Especial a la Obra de la Vida, informó Enrique Montesinos, presidente del Círculo de Cronistas de esa especialidad.
Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), entregó el diploma a Méndez Calero, de la emisora Radio Rebelde, en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.
La Dirección de Prensa del Inder y el círculo especializado de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informaron la decisión del merecido reconocimiento, después de concluir el período acordado en su convocatoria, emitida a principios de 2015.
El jurado, conformado por especialistas de ambas partes, analizó las propuestas recibidas y seleccionó al destacado periodista cubano.
Méndez Calero, nació el 30 de enero de 1947 y cuenta con la singularidad de casi 50 años de pleno y fecundo ejercicio del periodismo deportivo en distintas plataformas de comunicación, fundamentalmente la radial.
También acumula unos 36 años simultaneándolo con la impartición de conocimientos desde las aulas cubanas y de otros países, en servicios convocados por el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva o la Cátedra de Periodismo Deportivo, del Instituto Internacional José Martí.
Desde el 2015 y avalado por la categoría docente de Profesor Asistente, el licenciado en Filología en la Universidad de La Habana, en 1984, cuenta con la Distinción por la Cultura Nacional y la de Artista de Mérito de la Radio y Televisión Cubanas.
La decisión del jurado fue unánime y estuvo integrado por Pedro Cabrera, Roberto Ramírez, Carlos Alberto González, Joel García y Enrique Montesinos.