La fraternal fiesta anual que habitualmente celebra la Delegación de Periodistas Jubilados de la UPEC para despedir el año viejo y celebrar la llegada del nuevo año superó las expectativas de la membresía, que acudió entusiasmada a la esplendorosa casa de la Amistad del ICAP.
Vistiendo sus mejores atuendos, y en su mayoría acompañados por sus respectivas parejas, los miembros de la delegación , arribaron a la majestuosa instalación, cubierta en su fachada por exquisitos mármoles rosados, en una bucólica tarde del llamado invierno cubano, llenos de ilusión y deseosos de compartir con entrañables colegas que este tipo de encuentros propicia.
No faltó quienes tomados de las manos caminaran por los bellos jardines de la casona rememorando la historia de amor de Juan Pedro Baró y de Catalina de Lasa, los que a pesar de los prejuicios de la época pudieron contraer segundas nupcias, gracias al consentimiento del papa Pío Xl , tras la fortuna que se afirma tuvo que pagar al vaticano el acaudalado Juan, ya que fueron acusados de bigamia y circulados por la interpol ,luego de la denuncia que formulara el que fuera esposo de Catalina .
Colegas que durante décadas se desempeñaron- y muchos de ellos aun se desempeñan – en la radio, televisión, prensa plana ,fotógrafos , camarógrafos, caricaturistas y algunos de ellos ex directores de medios nacionales , que integran la Delegación de Jubilados de la UPEC, participaron en una tarde diferente, en la que primó la alegría y el optimismo de que el 2016 sea de venturas para el sector y para nuestro país . Unánime comentario de los participantes fue la oferta culinaria y la excelente atención gastronómica, que permitieron una tarde relajada de esparcimiento y de recuerdos.
El breve informe anual elaborado por el Presidente de la Delegación, compañero Eduardo Yasells, acerca desempeño de la Delegación durante el 2015, fue acogido con beneplácito por los presentes, con el deseo de que la delegación continúe en su labor en favor de los asociados. El informe concluyó: Celebremos el amanecer del 2006 y de otros muchos años más con lucidez y permanente energía positiva.
Mención especial por propiciar que se efectuara una linda actividad , como la realizada el pasado sábado 19 de diciembre , recibieron la Presidencia de la UPEC , que facilitó la mitad del coste del almuerzo, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ,por permitir se celebrara en la emblemática instalación , que ha sido sede de importantes eventos de solidaridad con nuestro país, sin coste adicional.
Nancy Núñez