Rememorar y dar a conocer a los más jóvenes la fructífera labor de René Armando Calama Fernández en el periodismo deportivo, fue incentivo de la peña “Esta es mi historia”, que se realiza cada mes en el territorio santiaguero.
Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba de la sede provincial y jóvenes periodistas del medio televisivo, intercambiaron experiencias con René Calama, quien cuenta ya con 48 años de intenso trabajo en la radio y la televisión, en el que resaltan los numerosos eventos nacionales e internacionales en los que participó con una excelencia profesional, que hoy es ejemplo para el relevo.
Calama recordó con entusiasmo algunos momentos de su experiencia en la profesión periodística, como narrador en las Olimpiadas de Sydney 2000, en los Juegos Panamericanos de Caracas, los Preolímpicos de Boxeo en Trinidad Tobago, por sólo mencionar algunos ejemplos. Además recuerda gratamente su amistad y compañerismo con sus colegas Eddy Martín y Héctor Rodríguez, con quienes coincidió en varias ocasiones.
Por su trabajo y dedicación es merecedor de más de treinta condecoraciones, entre las que sobresalen las Distinciones Raúl Gómez García y Félix Elmuza.
Palabras de elogio por parte Lourdes Palau, presidenta de Upec en Santiago de Cuba, se unieron a las de los compañeros de labor de René Calama Fernández en homenaje a su profesionalidad y compromiso con el periodismo y el deporte.
Texto y fotos: Esperanza Castellanos Cabreja
www.cubaperiodistas.cu