El buscador ruso, Yandex, estrenará en noviembre una agencia de noticias que prestará servicio a los medios de comunicación, informa Vedomosti. La agencia funcionará sin periodistas, todas las noticias serán preparadas por algoritmos automáticos, con un seguimiento y un análisis de datos.
Yandex saca provecho a la demanda de Europa contra Google. Durante la primera etapa, la agencia proveerá información sobre la situación del tráfico, el tiempo y la composición de listas de eventos y temas de actualidad.
Los desarrolladores se plantean transmitir la información en tiempo real y en varios formatos.
Las televisiones recibirán gráficos, las emisoras interfaces con textos, las agencias de noticias, periódicos y revistas tendrán una cinta de notificaciones. Se supone, que el acceso a la suscripción será gratuito.
Según informa Vedomosti, varios medios de comunicación ya utilizan el servicio, pero Yandex concede acceso de forma individual.
“La composición automática de noticias y la agencia de noticias son conceptos muy distintos”, dijo el redactor jefe de Rambler Sergei Yakovlev, “no todo, lo que está vinculado con las noticias, son realmente noticias”, precisó.
El periodista añadió que normalmente en una agencia hay sobre todo noticias originales.
La situación económica es el tema principal del buscador ruso Yandex Varias compañías realizan investigaciones en el campo de las tecnologías automáticas para escribir los textos.
Por ejemplo, Narrative Science preparo una plataforma Quill que transforma datos en un texto coherente.
Por el momento, el servicio puede escribir textos solo en inglés, ya compuso un cierto número de pronósticos sobre el precio de las acciones para la versión digital de Forbes.
El competidor principal de Quill es una plataforma Wordsmith de la compañía Automated In sights, que abrió hace poco un acceso libre a su versión beta.
Fuente: Maxim Blinov – Sputnik