La edición más reciente de ‘Charlie Hebdo’ acaparó la atención del mundo, y muchas críticas en las redes sociales.
La conocida revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ explicó a una cadena rusa cuál era la idea de las caricaturas sobre la imagen del niño sirio fallecido, que causaron indignación en la sociedad. El semanario asegura que sus dibujos no deben entenderse en sentido literal, sino que pretenden incitar a la reflexión, ya que denuncian los mismos problemas que dieron lugar a esa tragedia.
“La trágica imagen del pequeño Aylan se convirtió en un símbolo de la difícil situación que viven los refugiados en la actualidad”, escribió una representante de la revista a LifeNews.
‘Charlie Hebdo’ asegura que sus caricaturas denuncian lo mismo que todos los medios, “la falta de acción por parte de Europa, el tráfico humano organizado por los contrabandistas y el infierno de la existencia de los refugiados”.
“Tenemos que aprender a interpretar un dibujo. Precisamente, esa ignorancia es la que condujo a la muerte de nuestros amigos de la redacción” en enero de este año, recuerda la revista, y señala que siempre ha apoyado “la igualdad y a los indocumentados” y ha luchado “contra el racismo y la discriminación”.
Una de las últimas viñetas publicadas por ‘Charlie Hebdo’ muestra un dibujo de Aylan Kurdi con el texto “Tan cerca de su objetivo…”, en referencia a una valla publicitaria de McDonald’s cercana al cadáver, en la que se puede leer: “¡Promoción! Dos menús infantiles por el precio de uno”.
En otra viñeta, titulada ‘La demostración de que Europa es cristiana’, aparece un personaje que representa a Jesús caminando sobre las aguas junto a un niño boca abajo en el agua. “Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden”, reza el texto.
Fuente: Rusia Today