Un estudio de The News Hub y Toluna revela que el 96% de los lectores opina que los medios digitales no deben cobrar por noticias. Los usuarios coinciden que el acceso debe ser gratuito.
“Las medios de todo el mundo se enfrentan al desafío de convertir las noticias en línea en un negocio verdaderamente rentable. Algunos medios han levando muros de pago con mayor y menor éxito. Otros esperan que la publicidad online les siga permitiendo cubrir los costes”, explicó William Stolerman, fundador de The News Hub.
“Nuestro plan para el periodismo gira en torno al contenido gratis y los periodistas con salarios justos. Y ese plan está tomando forma a través de un modelo de periodismo abierto: nuestro contenido es generado por una comunidad de periodistas que no para crecer”, sostuvo.
También dijo que emplea a 850 colaboradores de 55 países. “Ellos publican lo que quieren, cuando quieren y nuestros lectores deciden qué periodistas deben ser recompensados económicamente por sus contenidos”, agregó.
El estudio fue realizado con más de mil lectores en Reino Unido en agosto de este año.
Fuente: clasesdeperiodismo.com